Luego de dar las entrevistas posteriores a su consagración como "Deportista 2009′ Gonzalo Tellechea se fue a su casa con su mamá Beatriz y sus hermanos Mariana y Rodrigo para cenar y tener una íntima celebración que solamente se "estiró’ hasta las 2 de la madrugada, porque a las 5 tenía que levantarse para cumplir con su rutina de entrenamiento.
Ayer salió con Mauro Berrocal y otros amigos a andar en bicicleta hacia Ullum, durante un par de horas. "Volví a mi casa después de las 8, compré una docena de facturas y el diario, para ver la cobertura de la fiesta", dijo el vencedor. Luego se fue a cumplir con la rutina de natación y después, a realizar unos trámites para poder viajar a una competencia en Chile el 10 de enero.
"Me hicieron algunas otras entrevistas y no paraba de recibir llamadas y mensajes de texto felicitándome por el premio. La verdad es que ni cuando me recibí en el instituto ni para mi cumpleaños es que tanta gente me felicitó como ahora", comparó el triatleta durante esta entrevista, desarrollada en la siesta. A la tarde, le quedaba todavía salir a correr y para la noche ya se había comprometido a ser el asador en su casa, para festejar el cumpleaños del más chico de la familia, Rodrigo, al tiempo que también arribaba desde Córdoba Mauricio, el cuarto hermano.
A full todo el tiempo, Gonzalo señaló que por día son 6 horas netas de entrenamiento, que al agregarles los tiempos de traslado y preparación, terminan siendo 10 horas. "De todos modos, no soy de los que no les dedica tiempo a sus amigos. Eso es importante para mí. ¿Si tuviera más tiempo que haría? Leería más. Me gusta leer de todo, pero para eso no le puedo dedicar mucho. A la noche me acuesto y me duermo ahí nomás. ¿Novia?, No, por ahora nada", señaló.
Ahora que se dedicará de lleno a la competencia, Gonzalo no piensa irse de San Juan para continuar su entrenamiento. "Acá tengo todo lo que necesito -definió-. Para estar entre las marcas del continente, estoy bien en ciclismo y en pedestrismo pero debo mejorar en el nado y por eso entré con Silvia Maldonado. Ya fue muy importante que este año haya mejorado 1 minuto y medio, pero todavía tengo que hacerlo mejor".