9 de Julio/ Son 18 años esperando
Está esperando con ansias el encuentro. Es que hace 18 años que Sportivo 9 de Julio no está en la máxima categoría y el sueño anhelado es volver a ella. Después de 10 años disputará nuevamente una final. Esta vez será el próximo domingo ante Colón Junior.
"Tenemos las mejores expectativas. La idea es ganar y poder ascender ya que hace muchos años que no estamos en Primera", señaló el técnico de 9 de Julio, Aldo Rodríguez.
La última vez que esta institución estuvo en la máxima categoría local fue en 1990 cuando le ganó la final a Del Bono. Y la última vez que disputó una final fue en 1999 ante Centenario Olímpico, pero ganó el equipo de Chimbas.
Ayer el plantel se dedicó a una pequeña práctica de fútbol de 20 minutos y regenerativo. El equipo titular que estaba en cancha formaba con Lucas Muro; Julio Cuello, Marcelo Leyes, Gerardo Quiroga y Ariel Andrada; Jorge Casivar, Gastón Lezcano, y Omar Sánchez; Miguel Vargas; Martín Rodríguez y Adrián Leyes.
Hoy realizarán la práctica formal de fútbol para ir definiendo el equipo que disputará la ansiada final.
"Por suerte no tenemos lesionados. Sólo hay dos bajas por expulsión, son Benito Cuello y Marcelo Tobares. El resto está en perfecto estado. En cuanto al equipo aún no lo defino. Estoy probando variantes. Lo voy a dar a conocer recién el viernes en el último entrenamiento", señaló el entrenador.
En cuanto a la práctica de hoy, la idea es hacerlo en el lugar donde se jugará el partido. "Queremos entrenar mañana (por hoy) en cancha de Alianza para ir familiarizándonos con el campo de juego", cerró el DT.
Colón Junior/ Un histórico confiado
Nuevamente el legendario Eduardo "Cachilo" Magallanes disputará una final para su amado Colón Junior. El mediocampista, a sus 34 años y después de tres finales con el Merengue, estará presente en el duelo que su equipo enfrentará a 9 de Julio, por volver a la elite.
"Siempre que jugué finales con Colón nos fue bien. Y ésta no va a ser la excepción. Ganamos y volvemos a estar en la A", señaló el jugador.
Magallanes, quien tuvo paso por Trinidad, Unión, Peñarol, entre otros equipos locales, contó sobre sus finales. "Las dos últimas finales que jugué aquí fueron con Marquesado, y ganamos las dos. Una se que fue en 1996 en cancha de Sportivo. La otra no la recuerdo. Pero el último ascenso del club, (fue en el 2007 ante Juventud Zondina) yo no estuve. A ese me lo perdí".
A la hora de hablar del equipo, se lo vió muy optimista al hoy volante. "El equipo está bien. Aparte por algo llegamos acá. Para mí, ganamos los dos partidos", cerró el jugador.
En cuanto al once titular, el técnico Merengue, Walter Blasco, está a la espera de dos jugadores que están lesionados. Ricardo Marín, que tiene un desgarro en el talón derecho, y Maximiliano Molina, que lo acosa un problema en la planta de los pies. Ambos están entrenando diferenciado.
En cuanto al equipo que estaba ayer en cancha, en la primera práctica de fútbol, la formación era Mauricio Castro; Raúl Fernández, Franco Díaz, Ezequiel Rosales y Angel Fuentes; Eduardo Magallanes, Alejandro Vega y Rodolfo Jorquera; Andrés Pérez; Martín Cortés y José Campos.
Hoy volverán a practicar fútbol para ir delineando el once titular, y mañana será el último entrenamiento.

