Tras estar varios meses sin competencia doméstica, este fin de semana finalmente comenzará una nueva temporada del fútbol de Primera División de la provincia. En ese sentido el Oficial 2012 ya tiene todo programado y tras postergarse la semana anterior, este sábado con dos partidos se lanzará oficialmente el nuevo torneo. Sólo restaba confirmar anoche el día que jugarán Atenas -que ascendió este año nuevamente a la máxima categoría- frente a Marquesado. En un principio iría el domingo, pero la Policía estaría abocada al encuentro de Desamparados por la B Nacional, por eso anoche en una reunión se confirmaba si prestaban los servicios o finalmente se jugará el sábado. Todos los partidos comenzarán a las 14 horas en la Cuarta División, y a las 16 en Primera.
Lo cierto es que el sábado la atención estará puesta en Santa Lucía con 9 de Julio visitando a Alianza. El equipo de 9 de Julio es el último monarca, tras una disputa con Villa Obrera en donde llegó a intervenir el Consejo Federal quien finalmente lo consagró campeón al elenco del Este sanjuanino. Mientras que el Lechuzo es el campeón del Oficial 2010, por lo que será lo más atractivo de la jornada sabatina.
Mientras que también el sábado en el Barrio Cabot, Arbol Verde recibirá a Villa Obrera en un duelo que promete bastante. El conjunto arbolino salvó la permanencia con lo justo el año anterior por lo que en esta temporada está bastante comprometido con un promedio inicial de 0,909.
Para el domingo el único choque sería el que disputen en la calle Sargento Cabral, Colón frente a Trinidad. El Merengue quedó afuera en el Torneo del Interior y con casi el mismo plantel encarará el Oficial. Lo mismo pasará con el León, que al Argentino B lo disputó con jugadores surgidos en las canteras del club.
La fecha culminará el martes. En cancha de Colón, Desamparados -que hará de local allí en lo que dure el torneo- recibirá a Unión que viene de ascender desde la B Local, donde cayó a fines de 2010 y marcó un hecho histórico para la institución de Villa Krause. Dicho encuentro se jugará sólo con público local tal cual venia sucediendo en los últimos años.
Además, el mismo martes en el Pueblo Viejo, San Martín recibirá a Peñarol en el viajo clásico barrial sanjuanino. Cabe destacar que tanto Desamparados como San Martín están comprometidos con el descenso. San Martín tiene un promedio de 1,159, mientras que Sportivo con 1,090, tendrán que luchar para permanecer en la categoría. El Oficial se pone en marcha, y este año promete ser una nueva campaña atrapante.
