Como es habitual en cada carrera del Club Independiente se realizan homenajes a personalidades del ciclismo que se destacaron en distintas épocas y funciones. Ayer antes de largar, frente al local de Moto Lucero, fueron reconocidos Juan José Chica, actual presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, y Alejandro Videla Moya, quien fuera titular de la misma entidad y, también, por muchos años presidente del Pedal Club Olimpia.

"Los dos, en su momento, han hecho mucho por esta actividad", expresó Víctor Balmaceda, presidente de la entidad, quien junto a su hijo Juan José (Pamperito) comparten la foto.
 

Táchira y Villavicencio


El venezolano Roniel Campos (Deportivo Tachira) ganó ayer la 55 Vuelta al Táchira, competencia reina del ciclismo de su país, mientras que el también local Leonel Quintero conquistó la octava y última etapa. Campos, empleó un tiempo de 23h53m12s para completar 909 kilómetros.

Campos mantuvo el liderato de la clasificación general desde el jueves, cuando desplazó de la cima al también local Jonathan Salinas, de su mismo equipo. A los 26 años de edad, pudo coronar por primera vez su esfuerzo con la victoria final.

El local Juan Ruíz, de Deportivo Táchira, y el costarricense Kevin Rivera, de Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, completaron el podio escoltándole a 9 y 55 segundos, respectivamente, en la general.

Miguel Nebot, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, ganó ayer la clásica Villavicencio, séptima fecha del calendario mendocino de ruta. Lo escoltó Renzo Ovando, de la Municipalidad de Godoy Cruz, y tercero Nehuén Bazán, de San Luis. David Talavera y Daniel "Lobito" Brizuela, culminaron cuarto y quinto, respectivamente.