Por la primera ronda del Abierto de Acapulco, en México, que se disputa sobre polvo de ladrillo, Juan Mónaco derrotó en el debut a su compatriota argentino Horacio Zeballos por 7-5 y 7-6 (3), mientras que Carlos Berlocq dio cuenta de David Muñoz-De la Nava por 6-3, 5-7 y 6-1.

El que se retiró fue Juan Chela, finalista en Buenos Aires y convocado a la Copa Davis, en el partido que sostenía con Eduardo Schwank, cuando había ganado 6-3 el primer set y perdía 6-5 el segundo. David Nalbandian decidió bajarse del torneo por molestias en su cadera y pensando en la serie de Copa Davis de la próxima semana.

Ganó Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del abierto de tenis de Delray Beach, Estados Unidos (442.500 dólares en premios), al vencer al lituano Richard Berankis por 6-4 y 6-1. Mientras que Brian Dabul resultó eliminado al perder en dos sets con el japonés Kei Nishikori. Dabul, ubicado en la posición 89 del ranking mundial ATP, fue superado por Nishikori (66), con parciales de 6-2 y 7-6. Hoy, Leonardo Mayer comenzará su camino contra el francés Adrian Mannarino.