El histórico ascenso de San Martín en el 2011 y el título en Primera obtenido dos años después con la camiseta de San Lorenzo, le generaron a Emmanuel Mas ser elegido en un par de ocasiones como ‘El deportista del año’, el galardón que entrega en cada fin de año DIARIO DE CUYO a los atletas de la provincia o aquellos que llevan más de dos años de residencia en San Juan.
Un joven Emmanuel, de 22 años, se quedó con el premio de hace cuatro años, luego que en julio subiera con el Verdinegro a Primera tras superar en la Promoción a Gimnasia, en La Plata. En la votación del jurado arrasó con 50 votos, muy lejos de los 13 de su escolta, el boxeador Mauricio Muñoz. Claro que todo ese año no resultó sencillo hasta alcanzar la gloria, pues con Darío Franco comenzó el 2011 relegado al banco y su puesto era ocupado por Roberto Floris. “Fue duro. Pasaron los primeros cuatro partidos del año y ni siquiera jugué un minuto. Siempre hablaba con Canuto, Quiroga y Macalik, que estaban en una situación similar a la mía. Uno sabe que la chance va a llegar, que tiene que matarse el doble, pero no es fácil pensar que otra vez quedaste relegado”, resumió en la charla post coronación.
Dos años después y ya con la camiseta del Ciclón en el pecho, Mas nuevamente se impuso en la votación general en este caso con 33 sufragios, relegando a Demián González, que cosechó 16. “Pasar a San Lorenzo, llegar a una final (la de Copa Argentina que perdió ante Arsenal), ahora salir campeón, son cosas que te hacen imaginar un poco, pero no estaba confiado”, destacó en la entrevista post premio, acompañado de su flamante esposa, Lucrecia, con quien compartió la gala.
El año pasado, Mas se impuso una vez más en la terna del ‘Fútbol nacional’, aunque no pudo sumar el triplicado en el premio principal. Para este 2015 nuevamente será un candidato firme.

