Juan Pablo Dotti ayer consiguió su victoria más especial con el Sindicato de Empleados Públicos. El oriundo de Bolívar se adueñó categóricamente de la 41ra Vuelta Ciclística de Mendoza. La competencia significó la tercera en su cuenta personal y la primera Vuelta grande desde que se incorporó a los Bichos Verdes.

El octavo parcial de 130 kilómetros disputado en Junín, fue para el chileno Gonzalo Miranda (Municipalidad de Guaymallén) que no cambió para nada el clasificador final.

La etapa fue un paseo de honor para Dotti. Porque el triunfo lo empezó a solidificar el SEP desde la primer etapa. Con Najar y Dotti como principales protagonistas pero con todo el equipo ejerciendo el mejor papel de peones, el SEP San Juan se lució de principio a fin.

Por eso el triunfo de Dotti no llama la atención porque lo edificó el mismo en la etapa contrarreloj cuando saltó al frente en la General y si bien se quedó con las ganas de repetir lo hecho el año anterior en el Cristo Redentor, la diferencia conseguida el jueves en el esfuerzo individual lo llevó a pasearse -tomando precauciones necesarias- en la etapa de ayer.

Dotti ganó 4 etapas, que sumada a la de Gonzalo Najar el día domingo hizo que el SEP sea el más ganador de la prueba mendocina. Además del 1-2 de la General con Dotti y Najar, Mauricio Quiroga se adueñó de la General de Metas Sprinter. 
Dotti que ganó las ediciones 2012, 2016 y 2017, igualó al sanjuanino Juan Carlos Ruarte (1977, 1979 y 1982) y el mendocino Gabriel Brizuela (2004, 2009 y 2015).

PALABRA DEL CAMPEÓN



“Era éste el objetivo por el que vinimos”


Llegó esta temporada al SEP San Juan como una de grandes figuras. Pero como es común cuando se arma un equipo prácticamente nuevo, costó ensamblar las piezas y por eso los triunfos se hacían esperar. Por eso Juan Pablo Dotti con su tricampeonato en la 41ra Vuelta de Mendoza le dio mucho más que una victoria al equipo de los “Bichos Verdes”.

“Estoy muy feliz de haber logrado la triple corona. Era el objetivo por el que vinimos a Mendoza, además de ser mi tricampeonato es la primera Vuelta a Mendoza para el SEP”, expresó feliz el bolivarense Dotti en Junín.

“Cuando me propusieron venir al SEP sabía que la apuesta era fuerte y pasaba por ganar competencias que antes no hayan ganado y en esta Vuelta lo conseguimos. Como equipo nos propusimos en esta Vuelta recuperar la identidad del SEP, esa fue la clave que hoy nos permite estar festejando”, valoró.