Juan Pablo Dotti sigue haciendo historia. Esta tarde consiguió su victoria mas especial con el Sindicato de Empleados Publicos. El oriundo de Bolívar se adueñó categóricamente de la 41ra Vuelta Ciclistica de Mendoza. La competencia significó la tercera en su cuenta personal para Dotti y la primera Vuelta grande desde que se incorporó a los Bichos Verdes. El octavo parcial fue para el chileno Gonzalo Miranda que no cambió para nada el clasificador final.

Foto: Los Andes


La etapa de hoy fue el paseo de honor para Dotti. Porque el triunfo lo empezó a solidificar el SEP desde la primer etapa. Con Najar y Dotti como principales protagonistas pero con todo el equipo ejerciendo el mejor papel de peones, el SEP San Juan se lució de principio a fin. Por eso el triunfo de Dotti no llama la atención. Lo edificó el mismo en la etapa contrarreloj cuando saltó al frente en la General y si bien se quedó con la sganas de repetir lo hecho el año anterior en el Cristo Redentor -acaso su mayor fuerte en la montaña- la diferencia conseguida el jueves en el esfuerzo individual lo llevo a pasearse -tomando precauciones necesarias- en la etapa de hoy. 



No sólo eso. Además del 1-2 de la General con Dotti y Najar, Mauricio Quiroga se adueñó de la General de Metas Sprinter. 
Un logro más que importante para Dotti, que venía con la espina por no poder mostrar todo su potencial en la Vuelta a San Juan pero que en Mendoza se sacó las ganas e inscribió su nombre por ser el nuevo tricampeón.