La imagen del reconocido ciclista Juan Pablo Dotti (SEP) cruzando en bicicleta en pleno centro – Mitre y Mendoza- el semáforo en rojo y hablando por celular despertó una fuerte indignación en las redes sociales cuestionando la actitud del profesional. Un par de horas después de hacerse pública la foto, Dotti utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo y, lejos de calmar los ánimos, se mostró irónico e incluso cuestionó el accionar de muchos sanjuaninos en las calles.

 

 

"Debo pedir disculpas a todas aquellas persona que cumplen la ley día a día, que en San Juan son muy pocas", inició el descargo. Y siguió, "a todos los moralistas que detrás de una publicación hacen como si ellos si lo fueran y cumplieran todas las reglas de tránsito". La crítica de los usuarios de redes sociales (más de 400 comentarios sólo en Facebook), tras la publicación de DIARIO DE CUYO, apuntó a que él como profesional debería dar el ejemplo. 

 

Luego sí pidió disculpas: "Que quede bien claro que uno no debe andar cometiendo infracciones de tránsito y que cometí un error, no hay que hacer lo que hacen los demás, por eso personalmente me presentaré ante donde corresponda para cumplir con mi deber de infractor, y nuevamente pido disculpas a todo aquel que se viera afectado por dicha situación". 

 

El descargo completo