Alianza no pudo festejar dos victorias seguidas en este campeonato, lo que genera un objetivo a corto plazo para el equipo de Santa Lucía antes de terminar el año.

En cambio para Del Bono, una victoria sería una buena forma de confirmar su remontada tras un inicio en falso. Mientras que los tres puntos para uno o para otro serían fundamentales para alimentar la ilusión de quedar en zona de clasificación, antes del receso. Todo eso se juegan hoy bodegueros y lechuzos en la Esquina Colorada, a partir de las 17.45.

A esta altura del torneo, pero en la temporada anterior, la realidad de los dos clubes era muy distinta porque se encontraban en lo más alto de tabla y peleando el primer puesto. Hoy, comenzando la tercera rueda de la zona de grupos, ninguno supera mitad de tabla. Del Bono llega con una remontada importante, a viceversa de Alianza que cosechó 4 puntos de los últimos 18 en disputa. Si bien empató ante Huracán, el rendimiento del equipo dejó tranquilo a Medina y es por eso que repite los once iniciales.

Por el lado de Del Bono, la situación es similar aunque una lesión de Tapia en el talón lo dejaría prácticamente afuera. En su lugar ingresaría Castro. Con respecto al partido, el goleador Martín Alaniz afirmó: ‘equipos como Del Bono hacen valer la localía, pero nosotros cada vez que salimos hacemos buenos partidos‘, por lo tanto el espectáculo está asegurado.

El resto de la fecha se completa mañana. A las 20, Unión recibe a Trinidad con arbitraje de Alberto Rivero. En tanto que en Mendoza y al mismo horario, el líder San Martín recibe a Huracán con Luis Moreno de juez. Cierra la fecha Guaymallén, quien visita a las 20.30 a Gimnasia, con arbitraje de Mauricio Sosa.