A un paso o a dos. Por un lado la Unión Deportiva Caucetera, que buscará otra vez un triunfo para coronarse por primera vez en el futsal sanjuanino. Por el otro, La Gloria, que irá con la urgencia de ganar para igualar la serie 1-1 y forzar la definición a un encuentro más y seguir con el objetivo firme de llegar al título. Por eso, esta noche no será una más para los equipos que disputan el titulo del Apertura del futsal sanjuanino. La Gloria y la UDC disputarán a partir de las 22, el segundo encuentro de la serie final que puede definir todo o dejar el camino abierto para cualquiera.
El encuentro tendrá como escenario al imponente Aldo Cantoni que seguramente lucirá como lo hizo el martes en el primer choque con más de 4 mil espectadores. Las entradas se venderán en las boleterías del estadio y tienen un valor de 15 y 20 pesos.
Ambos equipos cuenta con la particularidad de llegar por primera vez a una final del futsal sanjuanino.
Caucetera se ganó el mote de ’equipo sensación’, ya que disputa por primera vez la Primera División tras su ascenso desde la B el año anterior y con un plantel plagado de jóvenes que están a un paso de ser campeones. La Gloria, por su parte, tiene un plantel que mezcla experiencia y juventud.
Ambos equipos ya demostraron porqué fueron los mejores del Apertura y lo justificaron en un entretenido partido en la noche del martes, brindándole a los amantes de la disciplina, con el mejor nivel de futsal. Esta noche, la presión será doble y por eso el espectáculo estará nuevamente garantizado.
Por el lado de los cauceteros, su entrenador Ariel Vilchez, contó que esperan con ansiedad el encuentro. ‘Queremos jugar ya el partido y volver a demostrar lo mismo que hicimos el martes. Ya dimos el primer paso y lo dimos bien. Con esa ventaja y con el mismo planteo iremos buscando dar el otro paso que falta para ser campeones‘, contó el ’profe’ que disputa su cuarta final, ya que antes obtuvo tres campeonatos estando en Alianza.
Maximiliano Pascual, técnico de La Gloria, contó que dolió demasiado la derrota del martes y admitió que hoy irán por la revancha. ‘Toda derrota siempre da bronca. El partido fue parejo y en los penales siempre es la suerte la que define al ganador. Creo que nos faltó contundencia, igual mañana (por hoy) iremos en búsqueda de la revancha que nos permita llegar a un tercer partido‘.
Así, jugándose la vida, ambos equipos saldrán al parquet del Aldo Cantoni con objetivos iguales que les permitan alcanzar la coronación por un lado, o estirar la definición por el otro.