El tenista español, David Ferrer, defensor del título en el ATP de Buenos Aires, consideró que el partido de semifinales de hoy contra su compatriota Tommy Robredo será ‘muy duro físicamente‘, porque el estilo de ambos es ‘parecido‘.
Ferrer, número cuatro del mundo, explicó: ‘Con Tommy (Robredo) nos conocemos mucho y jugamos parecido. Va a ser un partido muy físico, a largo plazo. El es duro tenísticamente y tiene un juego agresivo. El físico será la clave’.
Los españoles se enfrentarán hoy en la primera semifinal, programada para las 14, en el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis. Ferrer, que había eliminado al cordobés David Nalbandian en octavos, superó ayer al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-1. Mientras que Robredo dio cuenta del alemán Julian Reister por 6-3 y 6-2.
‘Hasta ahora, Nalbandian fue el más exigente, pero el resultado de hoy no refleja del todo lo que fue el partido; por momentos fue parejo’, dijo Ferrer.
Anoche, al cierre de esta edición, se completaban los cuartos de final con los partidos entre el suizo Stanislas Wawrinka y el español Albert Ramos, y entre el argentino Federico Delbonis y el español Nicolás Almagro.