River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, triunfador del certamen de Primera División, jugarán hoy la final de la Supercopa Argentina 2016 para resolver al mejor campeón de la temporada, en una partido oficial a celebrarse dentro de la aguda crisis que vive el fútbol argentino y que hace que aún se desconozca la fecha de reanudación de los campeonatos de todas las categorías.

La final se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de El Trece. En caso que al cabo de los 90 minutos el cotejo culmine empatado, el trofeo de definirá mediante remates desde el punto penal.

El River dirigido por Marcelo Gallardo posee una notable eficacia a la hora de las finales o los cotejos decisivos y no así en cuanto a los certámenes largos como los torneos de Primera, en los cuales tiene una clara cuenta pendiente.

River ganó la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016 y en esas definiciones mostró un temple y una convicción que lo llevó a superar malos trances durante esas definiciones, además de obtener respuestas futbolísticas.

En la Copa Argentina River se consagró campeón luego de eliminar a Sportivo Bernadino Rivadavia (Venado Tuerto), Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y en la final a Rosario Central por 4 a 3 en un apasionante partido.

Lanús ganó el certamen de Primera División goleando a San Lorenzo por 4 a 0, en una excelente actuación, luego de haber ganado con holgura la Zona 2 del certamen, seis puntos por encima del segundo Estudiantes de La Plata.

También, en la buena racha del ‘Granate‘, no puede dejarse de lado la Copa Bicentenario, que ganó al superar a Racing (campeón del certamen Transición 2014) por 1 a 0 en Avellaneda.

La diferencia que no puede pasar inadvertida es el momento en que cada equipo dio la vuelta olímpica y los cambios que se produjeron después y en ese caso Lanús ganó el certamen de Primera el 29 de mayo pasado (poco más de ocho meses) y River festejó la Copa Argentina el 15 de diciembre último (hace 50 días).

Este River, que viene de jugar la Florida Cup en Estados Unidos y de vencer a Boca en el clásico veraniego desarrollado en Mar del Plata, no difiere demasiado del que jugó la final ante Rosario Central.

La dupla Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez asoma como la usina generadora de juego para un dúo ofensivo integrado por Sebastián Driussi y Lucas Alario, en duda todavía.

El uruguayo Camilo Mayada jugará por la derecha aunque Gallardo se encargó de destacar que no es un ‘8‘ clásico y en defensa destaca la presencia del máximo referente, Jonatan Maidana, que llegará al partido después de superar una molestia física.
La Plata, Télam
 


Seguridad abso

luta

 

Unos 900 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad dispuesto para el encuentro que sostendrán esta noche River y Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, donde se pondrá en juego la Supercopa Argentina.

Así lo confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), quien al mismo tiempo anunció que las puertas del estadio se abrirán a las 18.30.

En una entrevista en radio La Red, informó que la parcialidad ‘millonaria‘ llegará a la capital bonaerense a través de la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que los simpatizantes ‘granates‘ lo harán por el Camino Centenario.

Además, advirtió que se implementará el programa ‘Tribuna Segura‘, por lo que los hinchas deberán poseer además de la entrada, su documento de identidad.

‘Nos gusta el desafío de jugar otra vez con visitantes en la provincia, y es mas desafío aún porque viajan las dos parcialidades, y estamos conformes con eso, como debe ser el fútbol siempre. En Mar del Plata ya se hicieron buenos operativos en los partidos y este es una nueva prueba‘, afirmó Lugones.

 

CRISIS DE AFA


D’Onofrio es optimista


POSITIVO. D’Onofrio confía en la solución.


El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, se mostró optimista en cuanto al futuro de la AFA al considerar que el fútbol argentino ‘va a salir‘ de la situación que lo llevó a estar ‘muy cerca de tocar el fondo‘.

Además, manifestó que ‘hay que llamar a elecciones y tener un presidente elegido‘ en AFA, actualmente gobernada por una Comisión Regularizadora impuesta por la FIFA, y destacó que los torneos se reanudarán ‘cuando aparezca la plata‘.

‘Estamos muy cerca de tocar el fondo. Pero vamos a salir‘, sostuvo el titular ‘millonario‘ en diálogo con ESPN Radio, donde dijo ser ‘muy optimista, pese a todas las noticias que aparecen‘, cerró el presidente millonario.