River siempre es River, y por más que hoy esté en la B Nacional y que el fin de semana haya caído justamente contra Boca Unidos para agigantar las cargadas, el equipo millonario está por encima de cualquier categoría y dentro de esa pasión que el equipo de Núñez genera, los sanjuaninos podrán volver a verlo hoy, como aquel 26 de agosto de 2007 en cancha de San Martín. Pasó mucho tiempo y la espera al final llegó, esta noche, a las 22.10, con un equipo alternativo enfrentará a Defensores de Belgrano (B Metropolitana) en el Estadio del Bicentenario, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Aunque no será un partido más, River tendrá enfrente al Defe, cuyo emblema es Ariel Ortega, justamente uno de los últimos ídolos del club millonario y lo que hace que realmente el partido tomo un tinte especial. Ya que no sólo será la oportunidad de ver al equipo de Almeyda, sino al “Burro” Ortega en cancha y tirando sus clásicas gambetas al equipo que lo puso en lo más alto y al que le dio muchas alegrías y títulos. Coincidencia también la de Ortega en San Juan, porque fue esa misma vez cuando River perdió con el Verdinegro, que el jujeño pisó este suelo.

River llega un tanto golpeado producto de su reciente derrota ante Boca Unidos en Corrientes (1-0) que no sólo lo relegó a dos puntos del líder Instituto de Córdoba, sino que además permitió que varios equipos se le acercaran.

Por ende, el encuentro de hoy entre estos “vecinos” y del cual alguna vez Defensores fue filial de River, será importante para buscar la rehabilitación anímica del Millonario, aunque como la prioridad es la B Nacional, el DT Matías Almeyda reservará a los titulares con miras al próximo partido ante Patronato y alineará a los que habitualmente son suplentes como el arquero Daniel Vega, el defensor Carlos Arano y los mediocampistas Facundo Affranchino y Cristian Ledesma, entre otros. No obstante entre los que estarán en el banco aparecen Fernando Cavenaghi y el “Chori” Alejandro Domínguez.

Por el lado de Defensores de Belgrano, que viene de igualar sin goles con Tristán Suárez por la Primera B y eliminó en esta Copa Argentina a Almagro y San Martín de Burzaco, el DT Rodolfo Della Picca no dio a conocer el equipo, pero en el último entrenamiento se pudo ver que pondrá a sus titulares, con el “Burrito” Ortega como eje del equipo.

Será un duelo de grandes, River ante Ortega y todos los entendimientos encontrados que esto genera en ambas partes. Un lujo, con San Juan como sede, para empezar a darle cierre a un año duro y con tristezas para River, pero como lo dijo hace dos días el “Chori” Domínguez, sobre que esta Copa “es una obligación. Vamos a enfrentarnos con Defensores con la idea de llegar a la final del certamen y ganarlo”.