Luego de siete días de competencia, dos “ángeles” depositaron a Sarmiento de Albardón y a Estudiantil en la final del 22º Encuentro Internacional de Mini Hockey, que jugará hoy a partir de las 20.15 en el Cantoni.

Es que Angel Navarro y Angel Castro, uno de cada equipo, son dos fuera de series que se encargados de cortar las aspiraciones de Unión y Olimpia “A“, quienes perdieron 8-2 y 4-2 en sus respectivas semifinales.

El encuentro de los albardoneros ante los de Villa Krause fue casi perfecto. Es que la solidez defensiva y el poderío en el ataque fueron dos armas fundamentales que desde el inicio comenzó a demostrar, con un tiro de mitad de cancha. A los 2’ de juego ya había tenido tres chances claras con Navarro, entre ellas un travesaño. Sin embargo, fue en la cuarta ocasión cuando al delantero se le abrió el arco, luego de encarar mano a mano al arquero de Unión. Luego, a los 10’, el mismo jugador la peleó en la salida y la bocha le quedó a Miguel Castro que lo dejó sólo para el segundo. En el final de la primera parte, Navarro se despachó con dos goles más y Unión logró el descuento tras un buen disparo de Nicolás Bazán. En el complemento siguió el dominio sarmientino que encontró, con la velocidad de Navarro, el quinto gol. Luego llegó el sexto y el séptimo tras dos paredes en las que definieron Castro y Montenegro. A todo esto, Unión había pegado un travesaño y luego de ir perdieron ya 8-0, logró el descuento de Calivar.

Por su parte, Estudiantil tuvo un tanto más complicado con Olimpia “A”. Tras un intenso ida y vuelta de ambos equipos, recién a los 6’ Flores tuvo revancha de un gol desperdiciado. Era el 1-0 para el Verde que comenzaba a adueñarse de la mitad de cancha con Angel Castro, quien además de tapar todos los ataques del rival y manejar los tiempos del partido, convirtió el segundo gol tras un disparo por encima del arquero Duano. Olimpia también hizo lo suyo, aunque le faltaba claridad y sobre el final de la parte inicial pudo descontar con Acosta. Se quedó un poco estudiantil en el segundo tiempo pero igual logró una conquista más con Castro. Y cuando Olimpia se ilusionó tras el 2-3 que conseguía nuevamente Acosta, Palma decretó el 4-2 final para Estudiantil. El buen hockey que mostraron los vencedores y vencidos son prueba de que los cuatro clubes tienen un gran futuro con los chiquilines. En cuanto a los equipos derrotados, jugarán hoy a partir de las 19.30, por el tercer y cuarto puesto.