Tras la derrota en Jujuy que caló hondo y hasta produjo altercados puertas adentro, San Martín intentará recuperarse esta noche, cuando a las 21.30 reciba al ascendido Nueva Chicago, por la 5ta fecha de la B Nacional. La urgencia de triunfo y mejorar la imagen futbolística son una obligación para seguir prendido en la zona A. Además de ratificar que en el Hilario Sánchez se hace realmente fuerte tanto en ataque como defendiendo su arco, condición en la que está invicto.
El Verdinegro de Concepción ante el Verdinegro de Mataderos, alimentarán con su juego el sueño de los sanjuaninos, que en esa lucha de colores, intentarán darle mayor tinte al conjunto de Darío Forestello que de obtener la victoria espantará varios +fantasmas+. Diferente el caso si no suma de a 3 porque podría traer +cola+. Así es el presente de San Martín, que en su quinto encuentro se juega demasiado.
En lo futbolístico y respecto al equipo que cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, tendrá la salida de Javier Capelli por su lesión en el quinto metatarsiano de su pie. El que ingresa es el recuperado Maximiliano Bustos (contractura) para la rotación de posiciones con Franco Quiroga, quien le dejará el puesto en el mediocampo para marcar punta derecha.
Además, y tras el trabajo realizado ayer por Forestello que fue táctico y con pelota parada ya que no practicó fútbol, Ramiro López sería quien arme el doble 5 con Bustos. Aunque no se descarta que Nicolás Pelaitay continúe como titular porque también fue probado luego en esa posición. El resto se mantiene, dado que Renzo Vera evolucionó de la contractura que lo sacó en el segundo tiempo en el encuentro ante Gimnasia y seguirá de titular en la zaga central.
Las mayores y gratas novedades estarán en el banco de suplentes, con el esperado regreso tras más de 3 años de Raúl Quiroga. El +Huevo+ disputó su último encuentro el 30 de junio de 2011 en La Plata, en el ascenso de San Martín a Primera División y luego se cortó 4 veces el ligamento. El volante es una de las apuestas en base a su panorama, control de pelota y generación de juego.
Y el otro que también estará por primera vez entre los relevos será el delantero Gustavo Pinedo Zabala, quien dejó atrás el desgarro es una carta de gol que el equipo necesita.
Esta noche habrá duelo de verdinegros, para dos que vienen de perder, aunque las urgencias serán de San Martín.