La argentina Gisela Dulko se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras imponerse a la belga y ex número uno del mundo Justin Henin.
La jugadora argentina necesitó de dos horas para doblegar la resistencia de Henin, a la que finalmente venció por 6-2, 1-6 y 6-4 tras pasar por momentos de apuro.
Dulko tuvo que echar mano de toda su pericia para superar a la jugadora belga, todavía lejos de la jugadora que ha ganado durante su carrera 41 torneos, aunque llegó a la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de este año.
Fue en la tercera manga donde Gisela Dulko logró marcar las diferencias con su rival al aprovechar las tres oportunidades de quiebre de saque que dispuso, algo que la jugadora belga no pudo hacer, ya que tan sólo superó el servicio de su contrincante en dos de las cuatro ocasiones que tuvo.
Nalbandian
El cordobés David Nalbandian que volvió a la actividad oficial del circuito internacional como invitado porque su ranking actual no le permite ingresar directamente al cuadro principal del certamen, empezó demostrando que está vivo y que su lesión es sólo un ingrato recuerdo. Venció al austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 7-5 (7-2) y clasificó a la segunda ronda del abierto que se juega en el Estadio de La Florida y al que han concurrido la mayoría de las mejores raquetas mundiales.
El tenista nacido en Unquillo jugará en segunda ronda con el, también, austríaco Jürgen Melzer (22 del mundo).
Nalbandian estuvo muy preciso con su saque, metió 5 aces y ganó el 69% de los puntos que jugó con su servicio. También tuvo un alto porcentaje de devoluciones (67%) lo que le permitió marcar claras diferencias con un rival que le hizo algo de fuerza en el último parcial. Anoche, al cierre de esta edición jugaban Zeballos ante el brasileño Mello y Chela frente al rumano Hanescu.

