Tom Dumoulin.

Dumoulin fue quien menos tiempo empleó en recorrer los 31km de la contrarreloj con final en Espelette. Pero eso lo supimos unos minutos después de que Thomas -el último en cruzar la meta- se bajara de la bici.

Geraint Thomas.

Un error en el cronometraje dio a Froome vencedor por unos momentos y el Sky mandó al galés -que iba en tiempo de ganar la crono- bajar el ritmo para que así su compañero de equipo se llevara el premio del triunfo de etapa. Error de bulto del equipo británico del que se aprovecho el corredor Holandés para subir a lo más alto del podio hoy en el País Vasco francés. 



Por lo demás, destacar que Roglic se hundió y pierde el podio en beneficio de Froome, y que Landa y Nairo hicieron una muy mala crono y se ven superados en la General por Bardet (6º) y Zakarin (9º) respectivamente. 

De esta forma, el podio de París, a la espera del paseo triunfal de este domingo hacia París, queda con Geraint Thomas en primera posición, Tom Dumoulin segundo y Chris Froome tercero, arrebatando el tercer cajón del podio a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), con Mikel Landa (Movistar) que veía como Romain Bardet (AG2R) hacía lo propio con él en la sexta posición de la general.