Francia, 4 de enero.- Desde antes de las Fiestas se sabía que en Italia estaban interesados en contar con Ezequiel Lavezzi, quien brilló en el Napoli hace algunas temporadas. El club más interesado en el punta argentino que disputó el Mundial de Brasil fue el Inter, que habría mantenido contactos con el entorno del futbolista en las últimas horas. Quizás como método de presión para forzar su salida, el "Pocho" se tomó algunas atribuciones que molestaron de más a su actual técnico.

"El comportamiento de Lavezzi y Cavani fue muy grave e inaceptable, junto a la directiva decidimos multarnos y aplicar sanciones deportivas: no serán convocados para los próximos dos partidos y hasta el sábado tampoco entrenarán con el equipo", fueron las palabras de Laurent Blanc, entrenador del Paris Saint Germain, quien abordó el tema en una conferencia.

El ex defensor de la Selección de Francia aclaró que mantuvo diálogo con ambos futbolistas (el uruguayo también demoró su retorno) pero se mantuvo firme con la idea de hacer cobrar su falta de profesionalismo. Había quedado estipulado que el plantel del PSG se concentraría el 28 de diciembre en Marruecos, tras las cortas vacaciones navideñas, pero los delanteros recién se hicieron presentes en la práctica del 2 de enero en Paris, por la tarde (era a la mañana).

No trascendió la cifra de la multa, pero debido a esto, tanto Lavezzi como Cavani trabajarán a lo largo de la semana apartados del resto, mientras que no serán considerados para los compromisos ante el Montpellier (mañana, por la Copa de Francia) y el Bastia (el sábado, por la Ligue 1). Después de ese plazo, Blanc decidirá qué suerte les tocará, aunque sus salidas del club podrían sucederse esta semana.