El seleccionado de básquetbol de Brasil, orientado por el argentino Rubén Magnano, exhibió una imagen muy discreta y cayó sin atenuantes ante su par de Canadá, por 91 a 62, en el partido inaugural de la tercera jornada del Premundial de Caracas, que otorgará cuatro plazas para España 2014.
El cotejo, válido por la zona A de la competencia, se desarrolló en el estadio Poliedro de la capital venezolana ante poco más de 1.200 espectadores y contuvo los siguientes parciales: Canadá 19-22, 44-34, 68-46 y 91-62
Brasil sumó su segunda derrota consecutiva y complica sus chances de clasificación a la segunda ronda del torneo. Además, el cordobés Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004, evidenció todo su malestar por la floja respuesta de su equipo y terminó expulsado, al promediar el último cuarto.
El base suplente de los San Antonio Spurs, Cory Joseph, diseñó una producción fantástica con 28 tantos y 9 rebotes, mientras que el escolta Jermaine Anderson contribuyó con 14 tantos y 3 asistencias al conjunto ganador.