El delantero argentino Paulo Dybala, con dos goles y una asistencia, lideró la victoria de Juventus sobre Udinese por 4-0, como visitante, que dejó al tetracampeón a dos puntos de Nápoli, el puntero de la liga italiana, en el marco de la vigésima fecha del certamen. La jornada de la serie A también dejó la derrota de Palermo, el nuevo equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto, y el primer gol del tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, en Italia.
El cordobés Dybala abrió la goleada de Juventus a los 15 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre, luego asistió, de cabeza, al alemán Shami Khedira, autor del segundo gol, y a los 26’ de la misma etapa amplió, de tiro penal, la goleada que cerró el brasileño Alex Sandro. Con estos dos tantos, el ex Instituto e integrante del seleccionado argentino llegó a los once en la temporada y quedó como segundo artillero por detrás de Gonzalo Higuaín.
A su vez, Dybala, de 22 años, guió al tetracampeón del ’calcio’ a la décima victoria consecutiva que lo dejó como escolta a dos puntos del líder Nápoli, al que recibirá en Turín en cinco fechas. Más temprano, en el primer partido de la jornada de domingo, el director técnico argentino Guillermo Barros Schelotto presenció la derrota de Palermo, equipo al que dirigirá oficialmente a partir de hoy, ante Genoa por 4-0, como visitante.
El ex técnico de Lanús estuvo junto a su hermano y ayudante Gustavo en un sector del estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova observando a sus nuevos dirigidos que redondearon una preocupante actuación.
Barros Schelotto, de 42 años, asumirá al frente del equipo del sur italiano y comenzará su primera experiencia internacional.