Con la suspensión de la mayoría de los eventos deportivos en todo el mundo debido al coronavirus, miles de deportistas ahora tienen tiempo libre en sus casas a la espera de que pase la pandemia. Mientras que algunos lo toman como un descanso o un momento para pasar en familia, el tenista Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala decidieron hacer un torneo solidario para juntar fondos para la Cruz Roja Argentina.

La ChamPlay Solidaria, nombre oficial de la competencia, es un campeonato de FIFA 20 dividido en 2 etapas que se jugarán el sábado 18 y domingo 19 de abril. Contará con la participación de deportistas famosos de todo el mundo y será transmitida desde las 15 horas.

El certamen será a beneficio de la Cruz Roja, con la opción de que todas las donaciones sean recibidas mediante la criptomoneda Dai, y lo transmitirán en directo por TyC Sports, Directv Sports, un canal en la plataforma Twitch y las cuentas de Facebook de Dybala y Schwartzman.

“Hoy más que nunca sabemos que el mundo está conectado y necesitamos de diferentes redes para colaborar unos con otros. Por eso nos pone muy contentos apoyar este evento y ser facilitadores de esta movida solidaria en el mundo” afirmó Mariano DiPietrantonio, Community Lead de Dai Latinoamerica. Según indican desde la empresa, el uso de la criptomoneda para nuclear las donaciones servirá para facilitar a aquellos que busquen aportar desde distintos lugares del mundo.

Por otra parte, según estuvieron revelando tanto Schwartzman cómo Dybala en redes, participarán del torneo estrellas del deporte como Sergio “El Kun” Agüero, Leandro Paredes, Facundo Campazzo o James Rodríguez.

Y al parecer tanto Agüero como Schwartzman no pudieron esperar al sábado para medirse, por lo que decidieron jugar un amistoso en directo como calentamiento al torneo. En el mismo, que se jugó a modo ida y vuelta en directo, el “Peque” bailó al “Kun” con un 1-3 de visitante y un 4-2 de local. Según parece, Agüero tendrá que practicar extra si quiere tener alguna chance de salir campeón.