Antes de iniciar sus mini vacaciones de tres días, los protagonistas del histórico empate logrado el sábado ante los Springboks, dejaron sus sensaciones del partido.

Santiago Fernández, el apertura del seleccionado nacional, expresó: “Empatamos el partido, más por errores nuestros que por mérito de ellos. Pero no hay que volverse locos,éste es un camino largo que recién empieza. Nunca un seleccionado argentino le ganó a Sudáfrica. Cuando lo pensemos más en frío nos vamos a dar cuenta que hicimos historia. Los Pumas mejoraron cada vez que se enfrentaron a equipos de primer nivel y gracias a mucho laburo de mucha gente, hoy estamos en un torneo del más alto nivel. Hay que tratar de aprovecharlo y de seguir creciendo”, declaró el autor del único try argentino. En tanto, Nicolás Sánchez, quien tuvo un buen debut en el torneo contó también lo que le dejó como experiencia el encuentro del sábado. “Fue inolvidable. Es muy importante empatar con una potencia, aunque da algo de bronca cuando se te escapa por tan poco en el final. Igual, tenemos que seguir metidos en el torneo porque quedan partidos muy difíciles”, confió el tucumano.

Por su parte, el medio scrum de Los Pumas, Nicolás Vergallo también dio su análisis. “Estoy un poco triste porque estuvimos ahí de ganarlo, pero sé lo importante que es este resultado. Arrancamos muy bien, pero sobre todo en el final ellos mejoraron y se nos escapó por poco”, confió.