La fiesta del enduro sanjuanino en Jáchal fue prácticamente completa porque el ganador de la categoría principal, Senior fue justamente un hombre esa tierra sanjuanina, Eduardo Baca.
Un triunfo más especial todavía porque es el primer en esta divisional para el piloto que se sumó el año pasado, luego de destacadas actuaciones en las inferiores.

“El año pasado tuve segundos y terceros puestos y realmente quería alcanzar un triunfo. Es especial porque es en mi casa y porque realizamos mucho esfuerzo para realizarla”, resumió Baca, el vencedor en el nuevo trazado que se realizó en ‘El Algarrobal’. “¿Las claves de la victoria? Me sumé a un grupo de entrenamiento y estoy más dedicado a la preparación”, agregó el apodado ‘Flecha’, que además de encarar con más fuerza la temporada local, apunta a participar en la fecha del Mundial que se hará en octubre en Salta.

La competencia, organizada en conjunto por AJEM y ASER, fue válida por la segunda fecha del campeonato Sanjuanino, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Jáchal, Yamana Gold y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Ente los casi 70 participantes que enumeró como inscriptos el presidente de ASER, Eduardo Oro, también se destacaron algunos de los sanjuaninos que participarán en el próximo Six Days, de agosto, en Francia. Darío Ferrandiz ganó en Master B, escoltado por Fernando Meló. Osvaldo Martínez fue segundo en Master A y Horacio Nascimbene fue 2do. en Master C, entre otros.