Una de las noticias más esperadas por los deportistas de la provincia está a punto de concretarse. Con los deportes individuales habilitados, ahora llega el turno de los grupales. Es que hoy se confirmó que desde el 1 de agosto los clubes podrán abrir nuevamente sus puertas, aunque por el momento sólo para entrenamientos. 

La noticia fue confirmada por Leonardo Flores, subsecretario de Deporte, en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento. "En total son 12 disciplinas las habilitadas: hockey sobre césped, sobre patines, handball, rugby, entre otros", dijo y aclaró que entre ellos todavía no se encuentra el fútbol, sobre el que decide la AFA.

"En una primera instancia se habilitan para la recuperación física y los entrenamientos. Serían los planteles completos, pero sin contacto, ni partidos internos. Sin roce entre los jugadores.
Lo que buscamos en un principio es la apertura del club y la recuperación de los deportistas", aseguró el funcionario.

Flores sostuvo que se controlarán que se cumplan todos los protocolos de salud e higiene. Además, aseguró que todavía no se sabe con certeza cuándo se podrán realizar torneos o partidos.

"No tenemos fecha concreta, pero teniendo esta apertura, cumpliendo el protocolo y manteniendo status que tiene la provincia, no creo que esté muy lejos alguna competencia", indicó y remarcó la importancia de la habilitación de los entremanientos para evitar lesiones a futuro.