La hora de la verdad se acerca y Jorge Almirón lleva a cabo los últimos ensayos en Boca Juniors antes de afrontar uno de los partidos más importantes del año. Con el Superclásico del domingo en medio, su equipo afrontará la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras. De cara a la ida que se disputará este jueves en la Bombonera (arrancará a las 21:30 y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán), el DT azul y oro probó un once que tuvo una llamativa ausencia.

Valentín Barco no se puso la pechera titular en el entrenamiento que planificó el cuerpo técnico y arrancaría entre los relevos frente a los brasileños. Hay que aclarar que el Colo viene de ser titular en el choque ante Lanús por Copa de la Liga, en el que fue sustituido en el entretiempo. Si bien no registró nuevas molestias de la lesión grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo que lo mantuvo al margen de la revancha por los cuartos de la Libertadores ante Racing, decidieron llevarlo de a poco.

Almirón había expresado sobre la determinación de reemplazar tanto a Barco como a Lucas Janson: “Salieron por precaución. Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida y Barco terminó bien, llega con ritmo para el jueves. Todos terminaron bien físicamente y están en condiciones de jugar el jueves”.

El míster, al mismo tiempo, manifestó: “Los cambios también se piensan. Algunos muchachos tampoco jugaron el partido pasado y necesitábamos sumar minutos. El equipo del encuentro pasado no sumó tanto hoy. Era dosificar un poco, repartir ese esfuerzo. Ahora sí, tenemos un partido importante el jueves. Son cuatro cotejos en 13 días y para nosotros era un cierto riesgo, pero tuve que decidir en poner a algunos que no venían jugando o lo hicieron con Defensa y Justicia. Llegar a esta instancia tan importante sin ritmo de juego era bastante complejo. Pude cuidar a varios de los que creo van a jugar. Cada duelo es valioso y hoy fue uno duro”.

Según lo dispuesto por el DT esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Boca, el once para afrontar la cita contra Palmeiras será con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson. No hay que dejar de mencionar que en vísperas del duelo contra Lanús, Almirón había probado un equipo con Advíncula entre los titulares y luego modificó ese apellido por el de Janson a último momento.

En la jornada de ayer, Juan Román Riquelme había valorado los últimos rendimientos del talentoso zurdo de 19 años: “Le pasa lo mismo que a Medina, Varela. Arrancan de maravilla, después tienen partidos malos y tendrá buenos. Hasta que encuentre la estabilidad. A Zeballos le pasa lo mismo y Barco está igual. Hay que tenerle paciencia. Nosotros tampoco estamos apurados”. En tanto, el vicepresidente boquense amplió: “Se encuentran cerca y tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas cosas de ganar”.

En una entrevista relaizada con El Canal de Boca, el propio Barco se había referido a las ilusiones de levantar la Libertadores: “Sabemos lo que genera, la ilusión de toda la gente. Estamos igual que los hinchas. Vamos a tratar de ganar todo lo que queda. Son estos tres partidos que tenemos que ganar. Estamos todos muy concentrados y confiados en nosotros. Obvio que pensás en que estás a tres partidos de ser campeón de América. Estamos muy cerca. Sería hermoso quedar en la historia de este club”.