En primer lugar, nunca en una semifinal mundialista un equipo había recibido siete goles. Las goleadas más aproximadas en esta instancia correspondieron al Mundial de Uruguay 1930: Argentina y Uruguay ganaron 6-1 sobre Estados Unidos y Yugoslavia, respectivamente.
Por otra parte, hasta este encuentro, Suiza, en 1954, era el país organizador de una Copa del Mundo que había recibido más tantos en un solo encuentro, 5-7 frente a Austria.
La de ayer es la peor goleada en contra de una selección anfitriona en toda la historia mundialista. Alemania es, además, el único equipo que logró marcarle siete goles en un solo partido a Brasil en los Mundiales.
Además, a la escuadra verdeamarela no le hacían más de cinco goles en un Mundial desde la edición de Francia 1938, aunque ese día ganó 6-5 a Polonia.
A los hinchas brasileños les quedó, al menos el consuelo de no haber sufrido la peor goleada en un Mundial: ésta se la brindó Hungría a El Salvador en España 1982: 10-1.