El equipo UAE Abu Dhabi que debutó en la 35 Vuelta a San Juan y logró el quinto puesto en la General con el portugués Rui Costa, quien ganó la etapa reina; debutará hoy en el ránking World Tour participando de la vuelta a su país (Tour de Abu Dhabi de categoría 2UWT) , competencia que convocará a los mejores escaladores del pelotón mundial, excepto el británico Chris Froome.

Con el portugués Rui Costa y el italiano Diego Ulissi como jefes de filas, los locales estrenarán un nuevo y poderoso sponsors: Fly Emirates.

 La agencia de aviación que patrocina una amplia gama de deportes incluyendo los principales equipos de fútbol de Europa (Real Madrid, Milan, París Saint Germain, Arsenal y Benfica, entre otros), aterrizó en el ciclismo apoyando a un novel conjunto para promocionar la actividad en los Emiratos Árabes.

A la carrera, de cuatro etapas, tres llanas y una de alta montaña que definirá al ganador acudirán los mejores escaladores del mundo, comoNairo Quintana (Movistar); Alberto Contador (Trek Segafredo), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Fabio Aru (Astana) y Tejay Van Garderen (BMC).