Con cinco partidos para hoy y los otros cinco restantes para la jornada de mañana viernes, esta noche -a partir de las 21,30- comenzará formalmente la temporada del futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El primer partido del año 2017 se disputará en Chimbas Norte, cuando se midan Simplemente Fútbol y La Gloria Sanjuanina. Por otro lado, el SEC tendrá su debut ante Barrio Rivadavia, en cancha de San Ricardo. Finalmente, Atlético Alianza se medirá ante CORA.

En el Este de la provincia se dará uno de los clásicos cauceteros cuando se midan Ruta 20 y Defensores del Este. Mientras que en el CIC Los Andes se enfrentarán Villa Porres y la Cooperativa Caucete. Previamente a estos encuentros se estrenará la Reserva con partidos a 25 minutos de corrido.

El viernes será el momento de los otros 10 equipos que conforman el círculo de la Primera División. Barrio Kennedy recibirá en su cancha a Hualilán y luego Krause se medirá con Huarpes. El otro escenario será Parque Norte, donde Deportivo San Juan hará de local ante Bohemios. El resto de la programación se traslada a 25 de Mayo, donde Sportivo será local de Los Álamos. Y en Caucete, la UDC debutará como local ante Def. de Argentinos.

Están todos. Los más ganadores como Atlético Alianza y Huarpes más los prometedores y siempre protagonistas como La Gloria Sanjuanina, Simplemente o los mismos cauceteros de la UDC que siempre dan pelea.

En esta nueva temporada el futsal de la Liga Sanjuanina siguiendo con su crecimiento sumará a la categoría Reserva pero además de la Primera División y de la Segunda, habrá Tercera División donde aparecen equipos de diferentes departamentos de la provincia que han encontrado en esta disciplina una forma práctica y sencilla de sumarse a la movida deportiva de San Juan.