Para todo hay una primera vez y esta vez le tocó a San Juan. La provincia será sede hoy del 40mo Campeonato Argentino de Cross Country que organiza la Confederación Argentina de Atletismo y que cuenta con la fiscalización de la Federación Atlética Sanjuanina. El campeonato, que cuenta con los mejores atletas clasificados de cada de una de las provincias, se realizará por primera vez en la provincia y contará con la participación de poco más de 300 competidores.

El Cross Country es una de las tantas disciplinas del atletismo que consiste en correr por un circuito delimitado por diferentes geografías. El Complejo Palmar del Lago, recibirá la prueba desde las 10 con un espectacular circuito diseñado para recibir la acción. A esa hora se pondrá en marcha la primera prueba y de allí en más, cada 40 minutos irán largando las restantes categorías. Las categorías participantes son: Cadetes Damas y Varones (14-15 años), Menores Damas y Varones (16-17 años), Juveniles Damas y Varones (19 años), Sub-23 Damas y Varones (20-23 años), Mayores Damas y Varones (24 años en adelante).

La delegación sanjuanina está compuesta por 50 atletas sanjuaninos que llegaron a clasificarse hace dos semanas mediante pruebas. Entre los mayores se destacan la astiqueña Viviana Chávez y Diego Elizondo. En tanto que en categoría juvenil, uno que irá buscando su tercer título argentino será Germán Elizondo.