España, 1 de abril.- El Atlético Madrid atraviesa dos presentes completamente diferentes. En la Europa League, donde viene de imponerse de manera agónica por 2 a 1 ante el Hannover, avanza a un paso arrollador, ya que cayó en un solo encuentro de los 15 que disputó. Pero en la Liga realiza una campaña bastante irregular alternando entre triunfos y derrotas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Simeone aún no se baja de su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la competencia internacional y para acercarse a dicha meta debía afrontar un duelo clave ante el Getafe.
El elenco “colchonero” llegaba de caer en la última jornada del torneo local por 1 a 0 frente al Zaragoza y había perdido posicionamiento en los puestos de clasificación a las Copas, ya que actualmente se encuentra fuera de esa zona. Con la intención de volver a meterse en la lucha, el “Cholo” no escatimó y puso lo mejor que tenía en cancha. Tal es así que se la "jugó" y puso a Eduardo Salvio, que le había metido presión al haber sido el autor del gol agónico ante los elemanes, junto a Radamel Falcao.
Por su parte, el conjunto visitante llegaba envalentonado tras vencer por 3 a 1 al Valencia y acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que lo llevaba a tener la misma cantidad de unidades que su rival de turno en la previa del encuentro. Para los de Luis García Plaza estuvo desde el inicio Daniel Díaz.
Con este panorama, fueron los dirigidos por el "Cholo" los que lograron quedarse con los importantes tres puntos y así cortar con el buen presente del equipo del "Cata". Y al local le dio sus frutos la apuesta del ex entrenador de Racing, River y Estudiantes; ya que fue el "Toto" el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de la primera etapa con una exquisita definición de cabeza. Mientras que Diego Ribas y Falcao estiraron la ventaja para así golear por 3 a 0. De esta manera, el "Colchonero" quedó a una sola unidad del Osasuna, que por el momento es el último en quedarse con un pasaje a la próxima Europa League.
En tanto, se jugarán otros tres encuentros. A las 13 el Valencia recibirá al Levante, desde las 16.30 Real Sociedad hará lo propio con el Rayo Vallecano, mientras que cerrarán la jornada dominical Villarreal-Espanyol desde las 16.45.
