Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, avanzó a la final de la Copa del Rey de fútbol de España, al empatar ayer con Sevilla 2-2, de visitante, en el partido de vuelta de semifinales.

Los goles de Atlético de Madrid, que tuvo al defensor argentino Daniel ‘Cata‘ Díaz como titular y a su compatriota Emiliano Insúa entre los suplentes, fueron logrados por el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao, a los 6m y 29m de la primera etapa, respectivamente. Las conquistas de Sevilla, que contó con el zaguero argentino Federico Fazio en la formación inicial y que obtuvo cinco veces el torneo (1935, 1939, 1948, 2007 y 2010) fueron anotadas por el español Jesús Navas y el croata Ivan Rakitic, a los 39m del primer tiempo y en el primer minuto de descuento, respectivamente.

Atlético de Madrid, segundo en la liga de su país, conquistó el certamen en nueve oportunidades. Ahora jugará la final, el próximo 18 de mayo, con Real Madrid, que ganó la Copa del Rey 18 veces.
Real Madrid eliminó a Barcelona, último campeón, el miércoles pasado al derrotarlo por 3-1, de visitante (1-1 en la ida).