Y llegó. Si bien a Unión todavía resta jugar un partido para afirmarse como único líder (hoy juega Del Bono con Gimnasia) momentáneamente es el único puntero de la zona cinco. Anoche, en Mendoza, el Azul derrotó por 2-0 a San Martín, en la continuidad de la 21ra. fecha del campeonato.

El primer tramo no fue de lo más atractivo ya que contó con muchos pelotazos. Pero el que mejor hizo pie fue Unión, quien tuvo el mayor manejo de la pelota y aprovechó la velocidad de sus delanteros Javier Villaseca y Federico Acevedo para atacar.

El Azul logró su cometido a los 22 minutos cuando Villaseca, quien mojó después de diez fechas sin poder convertir, con un remate potente al arco puso el 1-0 a favor de su equipo, luego de asistencia de Silvio Molina.

Después del gol, el Azul se armó a la defensiva para cuidar los tres puntos y con ello le cedió terreno al Chacarero, que no supo ingeniárselas para igualar la serie.

En el complemento el sanjuanino entró con otra idea y volvió a ser protagonista. Tan así que casi convierte el Bichín Sánchez con un pelotazo, pero Batistella pudo controlar en dos tiempos.

Por su parte, la visita se fue despertando y comenzó a buscar la igualdad. Primero con un cabezazo de Pérez y luego con un remate de Reggi que controló Biasotti.

Unión se acomodó en el fondo pero se dedicó a las contras. Fue así como a los 33' Steiner puso el segundo para su equipo y con ello la victoria que los deja momentáneamente como único puntero.