San Juan, 14 de enero.- Ya se disputaron cuatro etapas de la Vuelta San Juan y causalmente o casualmente, sus ganadores fueron todos oriundos de la provincia. Esta tarde, en el cuarto parcial, fue el Bebé Emmanuel Agüero el que terminó imponiéndose siendo protagonista en el sprint final.

El ciclista de Forjar Salud/UOM tuvo un buen andar durante toda la etapa de la fe, que partió en Capital, visitó la Difunta Correa y culminó en San Expedito, por lo que pudo llegar al final con fuerzas para meterse en el último embalaje y superar a Ricardo Escuela.

Precisamente Escuela, de la Municipalidad de Pocito, fue segundo y se afianzó un poco más en la clasificación general (12 horas, 48 minutos y 22 segundos), mientras que Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos) fue tercero y escaló del quinto al último lugar del podio en la tabla acumulada. Quien continúa segundo es Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson), en tanto que cuarto quedó Juan Pablo Dotti (Agrupación Virgen de Fátima) y quinto Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito).

Una vez finalizada la carrera, el Bebé Agüero dijo que la etapa que ganó “fue dura pero rápida”, y agregó que “afortunadamente quedé bien ubicado en el final, ataqué y pude pasarlo a Escuela”.