La Copa América del próximo año tendrá la particularidad de ser la primera en su historia en realizarse entre dos países de manera compartida. En ese sentido, la AFA realizó un importante anuncio a través de un video en sus redes sociales como es confirmar las sedes. Y entre los cinco estados que tendrán actividad en la Argentina, el Bicentenario de Pocito fue uno de los elegidos. Se trata de algo muy importante teniendo en cuenta la relevancia del certamen y que será la segunda vez que la Copa vendrá a la provincia luego de hacerlo en 2011 por primera vez. Por el momento, no se confirmaron cantidad de partidos. Sí está claro que San Juan y la AFA tienen buen nexo, entre otros aspectos por el hecho de contar con Claudio Tapia como actual presidente del ente máximo del fútbol argentino. Vale recordar que la selección se despidió del país antes del torneo en Brasil con un amistoso en San Juan contra Nicaragua.


En tanto, los otros estadios argentinos que se utilizarán serán el de Boca, Racing, el Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza. De los cinco, el Bicentenario es el más reducido en su capacidad con 26 mil espectadores.


A su vez, la Conmebol ratificó que en nuestro país se disputará el partido inaugural el 12 de junio del año próximo, en tanto la final se realizará en Colombia.


La Copa tendrá doce selecciones dividas en dos zonas: Sur (estará Argentina) y Norte. Y con dos invitados como Australia y Qatar.