Con la convocatoria a último momento de Esteban Fuertes (36 años), el seleccionado argentino de fútbol integrado totalmente por jugadores que actúan en el torneo local comenzará hoy sus entrenamientos para el amistoso que sostendrá el próximo miércoles 20 en Santa Fe ante el de Panamá.
Con respecto a los convocados hubo un cambio de último momento: ingresó a la lista el veterano Esteban Fuertes quien reemplazará al lesionado Milton Caraglio, lesionado el domingo en el clásico rosarino. De esta manera, el Bichi, quien busca su gol número 100 con la camiseta de Colón, se convirtió en el jugador de nuestro país más viejo en tener su primer llamado a la albiceleste. El anterior récord era de Miguel Angel Ludueña, quien fue convocado por Alfio Basile en 1991 cuando tenía 33 años.
Maradona probará en ese partido a una formación que podría ser utilizada (o gran parte de ella) para el decisivo encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010. La idea es que no suceda lo mismo que ocurrió en La Paz a inicios de abril, cuando los futbolistas que habían goleado a Venezuela no tuvieron resto físico para superar los inconvenientes que genera la altura y fueron goleados por el representativo local.
Entonces, Maradona dispondría de un equipo para jugar con Colombia en cancha de River y cuatro días más tarde iría a la altura de Quito con otros jugadores (o con mayoría de ellos)
Los convocados para el encuentro ante Panamá son estos: Arqueros: Cristian Campestrini (Arsenal), Diego Pozo (Colón) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata). Defensores: Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata), Juan Forlín (Boca Juniors), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón). Volantes: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastian Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Leonardo Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell’s), Mauro Formica (Newell’s), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús). Delanteros: José Sand (Lanús), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón) y Martín Palermo (Boca).