Argentinos Juniors se afirmó en la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al vencer ayer como visitante a Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0 en partido de la 27ma fecha. El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de Douglas, fue anotado por Braian Romero a los 34 minutos del segundo tiempo, solo tres minutos después de que el local se quedara con diez jugadores por la expulsión de Franco Coria.

La victoria llevó al equipo de La Paternal a las 49 unidades, cinco más que su escolta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, que tiene dos partidos menos.

Se cierra hoy

La vigesimaséptima fecha del campeonato de la Primera B Nacional bajará el telón hoy cuando en la ciudad de Puerto Madryn, Guillermo Brown reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú. Brown que sufrió la postergación de su juego por la 26ta fecha ante Flandria, se presentará ante los entrerrianos desde las 16 horas con arbitraje de Diego Ceballos.

Douglas, por su parte, se mantiene en el puesto 14 de la tabla, lejos de la pelea de arriba, con 33 puntos (los mismos que Gimnasia y Esgrima de Jujuy). El equipo dirigido por Gabriel Heinze buscó la victoria desde el primer minuto ante un ordenado rival, pero recién logró desnivelar cuando quedó en superioridad numérica.

En la próxima jornada, el conjunto de Pergamino visitará a Instituto y Argentinos buscará dar otro paso en su regreso a Primera ante Villa Dálmine.

La jornada de sábado se abrió con el triunfo como visitante de Nueva Chicago ante Dálmine por 3 a 2 con dos goles de Gómez y uno de Pumpido, en tanto que Mazzochi y Ayr descontaron para el local. Además, All Boys igualó sin goles ante Flandria y Ferro se impuso en Caballito por 1 a 0 ante Santamarina con gol de Alderete. Mientras que Sportivo Estudiantes de San Luis se impuso como local ante Instituto por 1 a 0. El gol lo marcó Chironi.