Aguantando en el final, Peñarol logró una nueva alegría al vencer ayer por 2-1 a Atlético Unión, en un partido por la 8va. fecha del Torneo Oficial de fútbol. Estos tres puntos lo dejan continuar como único puntero del certamen.

El Azul, a pesar de ser el último equipo de la tabla y el que aún no ha logrado sumar de a tres en lo que va del torneo, en el complemento tuvo al puntero bajo su rienda, y al borde de igualar el marcador. Por su parte la visita, supo mantenerse en ventaja y cuidar el resultado.

A los diez minutos de juego Peñarol abrió el marcador. Delgado se escabulló en la defensa y en un mano a mano venció a Rodríguez. Incluso pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre de Molina que se fue rozando el travesaño.

El Azul no reaccionaba. Recién sobre el final llegó con dos remates de Farías que contuvo Avila.

En el complemento el local salió con otra cara. Encerró a Peñarol y comenzó a controlar el juego. Pero no fue suficiente ya que con un nuevo error de la defensa, Delgado marcó el segundo, después de la asistencia de Marín.

El local no se quedó quieto y se fue derechito a descontar. Y a los 15′ se le dio cuando González, después de un tiro de esquina, pudo conectar con la red.

El gol fue la inyección de dinamismo para lograr la igualdad. Pudo ser con un cabezazo de Esquivel que se fue apenas desviado, un remate del Pata Farías que rozó el palo, pero no pudo igualar por lo que Peñarol continúa firme en la cima.