San Juan 30 de diciembre.- Los mejores pilotos de enduro del mundo, por primera vez en la historia pisarán suelo sanjuanino entre el 29 de marzo y el 1 de abril del 2012 al disputarse “el Gran Premio de la Argentina”, correspondiente a la segunda fecha de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro.

Por su topografía natural, San Juan fue el destino elegido como sede para recibir esta competencia. Sus montañas, con caminos y senderos rocosos, se presentan como un terreno perfecto para llevar a cabo una carrera de este tipo.

Será un hecho histórico, porque, junto con Chile (primera fecha de la temporada 2012, que se corre el fin de semana anterior al de Argentina), el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputará las dos primeras fechas de su historia en el continente latinoamericano. Luego de un paso fugaz en 2009 por México, la categoría nunca volvió a dejar Europa hasta ahora.

Con esta competencia llegará a nuestro país una de las especialidades del motociclismo con mayor crecimiento en los últimos tiempos, con una importante representación de pilotos de más de 27 países, comprendidos en sus seis categorías. E1, E2, E3, Junior, Mujeres y Jóvenes. A nivel conceptual, el Enduro es, en el motociclismo, el equivalente directo al Rally en el automovilismo. Sus competencias son una combinación de secciones de pruebas especiales y tramos de enlace, todo dentro de un circuito prediseñado de entre 40 y 60 kilómetros de recorrido.