El biker sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina corrió el fin de semana en Zolder, Bélgica, por la quinta y sexta fecha del La Copa del Mundo de BMX Supercross. El día sábado llegó a semifinales.


Molina realizó un gran actuación por la 5ta fecha, tras alcanzar la instancia de semifinales y quedar ubicado entre los 16 mejores en esa carrera. 

Gonzalo Molina edificó su clasificación a semifinales con sendos primeros puestos en el round #1 y en los 16 avos de final, luego el sanjuanino fue tercero en octavos de final y en los cuartos consiguió el cuarto puesto que lo llevo a estar entre los dieciséis mejores pilotos clasificados de la fecha. En semifinales “El Chalo” fue sexto, posición que no le permitió avanzar a la final. El triunfo en la categoría elite men fue para el holandés, Nick Kimman. 



Si bien el sanjuanino no llegó a la instancia definitiva, Molina pudo sumar 60 puntos y avanzar hasta la posición 22do en el ranking. Además, fue el mejor argentino ubicado en la competencia. 



En tanto que el día domingo y por la 6ta fecha, llegó hasta los octavos de final. El equipo argentino de varones estuvo integrado por “Chalo”, David Ramírez, Exequiel Torres y Federico Villegas, este último siendo el mejor posicionado, al llegar a las semifinales. Luego de esa actuación, Molina quedó 24to en el ranking. 



De esta manera, el biker que representa a la provincia cierra su gira por Europa, tras competir por la 3ra y 4ta fecha en Holanda y por la 5ta y 6ta en Bélgica. Su mejor resultado fue llegar a las semifinales en la 5ta fecha.



Las próximas fechas del SX internacional tendrán como sede la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, entre el 29 y 30 de septiembre, consagrando a los nuevos campeones en las dos categorías.