Finalizó la segunda fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross en la ciudad de Papendal (Países Bajos) con triunfo del francés Joris Duadet en elite men y la local Laura Smulders en elite women, Gonzalo Molina fue el argentino mejor clasificado.
La carrera por el segundo capítulo del año se desarrolló el domingo en la ciudad de Papendal, bajo el nuevo formato de competencias de La Copa que en 2017 que tendrá seis fechas, cerrando el año deportivo en La Catedral del BMX de La República Argentina, pista de la ciudad de Santiago del Estero en septiembre próximo.
El podio de la categoría elite men por esta segunda fecha quedó compuesto por Joris Daudet (FRA); Tory Nyhaug (CAN) y Connor Fields (USA), categoría en la que Gonzalo Molina con su sexto puesto en los cuartos de final fue el argentino que más avanzó en la final.
En elite women, Laura Smulders (NED); Marina Pajón (COL) y Lauren Reynolds (AUS) conformaron el odio de la final.
Por el lado de los pilotos de nuestra selección, Gonzalo Molina logró la 23° posición en la clasificación general y Federico Villegas la 31°, llegando ambos a instancias de cuartos de final.
Ramiro Marino, en tanto fue 61° avanzando hasta los octavos de final y Mateo Espejo, debutante, fue 140° entre los 163 pilotos que tomaron participación de la carrera.
La revancha llegara en siete días en la pista de Zolder – Bélgica – por la tercera fecha de La Copa del Mundo.