El sanjuanino Gonzalo Chalo Molina se consagró como nuevo campeón argentino de BMX categoría elite al ganar la séptima y última fecha del certamen, disputada en Villa Dolores – Córdoba. Por su parte el piloto de Alta Gracia (Córdoba), Mateo Espejo, hizo lo propio y gritó campeón en la junior.
En el marco de la última carrera de la temporada, Gonzalo Molina logró su segundo campeonato en la máxima categoría (fue campeón en 2015) al ganar sin mayores complicaciones la final, tal cual ocurriera ayer, en este 25 de noviembre que quedará en la memoria del gran deportista sanjuanino, que nos representará en los JJ.OO. Río 2016.
Molina con el triunfo de hoy, sumó 211 puntos, aventajando a Ramiro Marino (Buenos Aires) por 10 unidades y al riojano, Fernando Pizarro que totalizó 194 puntos, quedando de esta manera definidas las tres primeras posiciones del campeonato.
Ganando el campeonato en la elite, el oriundo de Rawson, que además alterna en algunas carreras del rally zonal en su provincia, cierra un año muy bueno si analizamos que finalizó en el 9° puesto en el ranking de La Copa del Mundo de BMX Supercross, el torneo considerado como la liga mundial del BMX.