El alero argentino Andrés "Chapu" Nocioni sumó ayer trece puntos en la derrota de su equipo, Laboral Kutxa, ante Herbalife Canarias por 99-96, en la primera fecha de la Liga española de básquetbol (ACB).

El santafesino, de 33 años, promedió 3/7 intentos en dobles, 1/6 en triples, 4/5 en libres y también registró dos rebotes, dos asistencias y dos pérdidas en 35 minutos de juego.

En su equipo, donde no jugó por lesión el ala pivote argentino Leonardo Mainoldi, se destacó el estadounidense Lamont Hamilton, que convirtió 23 tantos y atrapó seis rebotes.

Nocioni, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, regresó al básquetbol español en marzo de 2012, luego de ocho años de competencia en la NBA.

En otro de los juegos, el alero Marcos Mata sumó 6 puntos (0 de 3 en tres y 2 de 4 en triples), y además contribuyó con cuatro rebotes y una pérdida en 23 minutos durante la caída del Cajasol Sevilla ante Gipuzkoa por 76 a 71.

Otros resultados de la jornada de hoy fueron los siguientes: Bilbao Basket 77-CAI Zaragoza 86; Unicaja Málaga 97-Estudiantes 78, La Bruixa d’Or 90-FIATC Joventut 78, UCAM Murcia 93- Fuenlabrada 73 y Regal Barcelona 76-Valencia 75.

Por otro lado, en Estados Unidos, el ala-pivote Luis Scola no tomó parte del partido que los Indiana Pacers perdieron ayer ante Houston Rockets por 107 a 98 en el marco de la pretemporada de la NBA. Scola no fue de la partida en el encuentro que se llevó a cabo en Taipei porque el entrenador Frank Vogel decidió, al igual que hizo con varios jugadores, darle descanso. Hasta el momento Scola había jugado 21 minutos 12 segundos ante los Chicago Bulls, y 17 minutos 50 segundos en el primer encuentro frente a los Rockets, los cuales terminaron en derrota para la franquicia de Indiana.