San Lorenzo venció 3-1, de visitante, con claridad a Arsenal y es uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata. El uruguayo Martín Cauteruccio fue el autor de las tres conquistas azulgranas y una preocupación constante para la defensa local, y para Arsenal descontó Renso Pérez cuando el partido ya estaba definido.
En el primer tiempo se notó que los dos equipos pelean en extremos opuestos de la tabla. El local terminó recurriendo al juego brusco para intentar frenar los avances rivales y se fue al descanso desdibujado, con pocas chances de revertir el marcador pese a quedar toda una etapa por delante.
Arsenal tuvo un tiro libre de Gonzalo Giménez al minuto de juego, desde el borde del área y con mucha potencia, que Sebastián Torrico, con una volada espectacular, logró enviar al córner.
El local tuvo alguna otra llegada aislada, pero en líneas generales fue una gran demostración del Ciclón, que contó con mucha movilidad del centro del campo hacia adelante, mucha precisión en velocidad y contundencia, por lo que la diferencia pudo haber sido mayor.
La primera ocasión que tuvo la visita fue a los 6’, con un centro rasante de Fernando Belluschi desde la derecha, que definió Blanco desviado, cerca del ángulo inferior izquierdo.
A los 12’, Cauteruccio se metió al área por derecha, con una gran jugada individual desarticuló la última línea y sacó un remate cruzado que sirvió para abrir el tablero. Dos minutos más tarde, San Lorenzo amplió la diferencia con un disparo cruzado de Cauteruccio, rasante y fuerte.
San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa con otro ritmo, apostando a manejar el balón y los minutos sin tanto vértigo como en los primeros 45 minutos, pero aun así volvió a convertir.
A los 11, Blanco tocó para Cauteruccio, quien recibió en el área y tras un giro clavó el gol abajo y a la izquierda para sellar su triplete. En el epílogo, a los 43’ y con el partido ya liquidado, Boghossian cedió a Renso Pérez, quien definió al palo más cercano recortando diferencias.
Con este resultado, San Lorenzo acumula diez juegos sin conocer la derrota, teniendo en cuenta las tres competencias en las que sigue vivo. El jueves recibirá a Palestino por el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, el domingo será anfitrión de Estudiantes en un partido clave para la punta del torneo doméstico y ya se encuentra en semifinales de la Copa Argentina.
