Después de cinco partidos sin victorias, San Lorenzo volvió a la senda del éxito al derrotar como local a Tigre por 1-0, en un partido clave para ambos equipos que están luchando por mantener la categoría.

Nicolás Bianchi Arce, al minuto de juego y tras una clara falta de un compañero a Casteglione que el árbitro Maglio no percibió, le dio el triunfo a su equipo -el primero del torneo en la era Madelón- que, no obstante, sigue en zona de Promoción en la tabla de promedios, pero al menos superó a All Boys en ese escalafón. Tigre, que nunca le encontró la vuelta al partido y casi no inquietó al arquero Champagne, quedó en zona de descenso directo y deberá realizar un Clausura parecido a este Apertura que está tocando su fin, para conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

San Lorenzo tuvo la fortuna de abrir el marcador al inicio del partido, porque Maglio ignoró una clara infracción de Meza a Casteglione en la acción previa al gol que marcó Bianchi Arce. Un centro de Salgueiro desde la izquierda fue desviado por Castiglione, quien, empujado por Meza, hizo pegar la pelota en el palo izquierdo del arco de Javier García. Y el rebote le quedó servido a Bianchi Arce quien sólo tuvo que empujarla al gol. Tras la apertura del marcador, el Ciclón se replegó y complicó a Tigre, presionándolo ni bien cruzaba la mitad de la cancha. En el segundo tiempo Tigre insistió con sus ataques frontales y casi no complicó al equipo azulgrana.

San Lorenzo fue más peligroso y siempre estuvo más cerca de aumentar que Tigre de equilibrar. Por eso ya no hubo variantes y el Ciclón se fue festejando un triunfo que le da más aire.