En la jornada que cerró la novena fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines, UVT logró un triunfo clave ante Social San Juan y se metió en el lote de perseguidores del puntero. El Comunitario se impuso por 6 a 2 ante los de Villa América, en un partido que lo tuvo como dominador desde el primer minuto. Con este resultado, UVT saltó al quinto puesto de la tabla de posiciones y aprovechó de paso que el líder Valenciano cedió dos puntos.

Fue una buena noche la de UVT, que en su cancha nunca puso en riesgo la victoria. Es que con un buen planteo apoyado en el contra ataque golpeó a poco de comenzar el juego, con un gol de Ezequiel Mena. Social trató de acomodarse y se volcó a la ofensiva; Pero en su mejor momento y mientras buscaba el empate, una contra dejó a Víctor Bertrán y Mena solos ante el arquero Juan Montaño. Y Bertrán no perdonó.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Víctor Núñez se encontró con un penal, mientras que luego Franco Ceschín estiró el marcador. UVT, de esta manera, se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles, impensada 25 minutos antes. 

En la segunda manga el Comunitario ratificó que lo suyo era una noche de pura efectividad. Franco Ceschín marcó el quinto y al promediar el parcial, Víctor Núñez alcanzó la media docena de goles, para darle cifras definitivas al encuentro.

Social San Juan, que llegó al partido con seis victorias y apenas una derrota, descontó por intermedio de Gutiérrez y Travasino. Pero poco pudo hacer ante la contundencia de la UVT.

Un estreno y empate

Valenciano volvió a jugar tras salir campeón argentino y ante Barrio Rivadavia empató 6-6. De esta manera frenó su racha de 8 victorias consecutivas. García (4), Ferruccio y Rodríguez anotaron para Valenciano y para Rivadavia lo hicieron Pablo Mazochi (2), Fabián Mazochi (2) y Caballero (2).