San Lorenzo bajó a Olimpo de Bahía Blanca y lo alcanzó en el segundo escalón de la tabla de posiciones, al vencerlo como visitante por 1-0. El único gol del encuentro fue obra del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 28\' de la segunda etapa.

El equipo de Ramón Díaz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Bottinelli no solamente afianzó sus ilusiones de dar pelea por la corona, objetivo para el que se reforzó a inicios de temporada, sino que es potencialmente el único líder: tiene un partido menos.

El partido resultó chato y parejo. El primer tiempo se esfumó en un cero inalterable y el segundo tuvo algo más de movimiento, fundamentalmente porque el conjunto del "Pelado" Díaz se paró unos metros más arriba.

Pero no fue hasta los 28\' del complemento que se rompió la paridad, cuando Salgueiro definió con precisión un centro de Juan Carlos Menseguez y puso el 1-0 para el Ciclón.

Inmediatamente después llegó la expulsión de Bottinelli pero Olimpo no tuvo las armas para aprovechar la superioridad numérica.

San Lorenzo volvió a cerrarse con orden y esfuerzo, superó las dificultades que siempre plantea Olimpo en el Carminatti, se llevó los tres puntos y tiene a tiro la cima del torneo Clausura.