Buenos Aires, 17 de enero.- "A ese número hay que sumarle más de 1.550 horas de televisión en unos 170 países; en horas centrales en Madrid, París, Londres, Frankfurt, Berlín, es decir, la difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos durante estos 16 días es importantísima", dijo el ministro.

En declaraciones radiales a Radio Continental, Meyer informó que a fines del año pasado se mantuvieron "un par de reuniones importantes con la organización del Dakar en torno al 2012, y nosotros somos muy optimistas".

Meyer dijo que la intención es que la largada se realice "en la ciudad emblemática del turismo en la Argentina, Mar del Plata, de manera tal de tener un 1º de enero espectacular".

El titular de la cartera de Turismo, indicó, además, que se está evaluando la posibilidad "de hacer una pre-serie de lo que ellos organizan, que es el Tour de France, y existen posibilidades de que en octubre hagamos un giro de 4 o 5 días en algún destino del país".

"Estas actividades muestran las posibilidades que tiene Argentina de organizar eventos, congresos, reuniones, de allí que en este sentido se haya crecido a nivel internacional trayendo eventos al país en forma exponencial en los últimos tres años", consideró.