La coronación en la categoría N2 del rally puntano anteayer provocó una lógica celebración. Gabriel Abarca arribó ayer a San Juan luego de haber festejado en San Luis con el equipo W-Sport el título que lograron con el Ford Ka en un campeonato que se sumaron recién en la 4ta cita del calendario y que terminaron conquistando porque se impusieron en las 6 fechas que participaron.

Podría ser un gran cierre para esta temporada, pero lo cierto es que el albardonero ahora solamente mira hacia el 3 de enero, cuando comience la próxima edición del Rally Dakar. Junto a Juan Cruz Varela, será el binomio sanjuanino que debute en el rally raid más prestigioso del mundo, ya que los otros inscriptos de esta provincia son Lino Sisterna y su hijo Federico y en motos, Alberto Ontiveros.

Abarca y Varela comenzaron el año participando en el rally argentino. Decidieron probarse en el rally cross country compitiendo en el Desafío Ruta 40 y terminaron siendo el mejor binomio entre los que no participaron en un Dakar, por lo que ganaron la bonificación total de la inscripción para correrlo en la próxima edición.

“Hay mucho trabajo. Todavía estamos trabajando para cerrar el presupuesto por un lado y seguimos con la puesta a punto en lo físico. Esta carrera es un desafío muy importante, es personal. El pase directo nos dio muchas ganas de probarnos y de representar a la provincia de la mejor forma”, indicó el piloto.

El binomio sanjuanino competirá con una Hilux, en la categoría T3, preparada por el equipo cordobés RC Competición. “La verdad es que hubo un momento en el que desistimos de participar porque no podíamos afrontar todos los gastos, por más que tuviéramos ya la inscripción. Y a este equipo se le cayó uno de los tres binomios con los que competirá, por lo que empezamos las conversaciones porque ellos ya tenían asumidos muchos costos”, expresó Abarca.

El objetivo será completar el recorrido. “Esta carrera propone obstáculos para máquinas que superan los 500 caballos y nosotros competiremos con una de 180. En cuanto a la resistencia física estoy seguro que estamos bien. Sino no largaría, lo digo honestamente”, expresó.

Por último, consideró que la experiencia en el rally convencional será de gran utilidad. “Hemos visto que habrá muchos tramos veloces. Ojalá siga siendo un gran año”, completó.