Buenos Aires, 30 de diciembre.- El viernes será la ceremonia de largada simbólica que tendrá lugar frente al Obelisco, a partir de las 14:30, cuando todas las máquinas participantes de la competencia transiten por el centro porteño.
El circuito anunciado hoy por el gobierno porteño comprende la Avenida Sarmiento entre Santa Fe y Del Libertador, continuará por Avenida 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar hasta Avenida de Mayo y de allí retomará la Avenida 9 de Julio hasta Carlos Calvo.
Según el comunicado de la Dirección de Tránsito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, la restricción permanecerá vigente hasta la 0 hora del sábado 2.
El tránsito que pretenda circular por esas calles deberá desviarse por las transversales inmediatas anteriores a los cortes y retomar por las calles paralelas más próximas que tengan el mismo sentido de circulación.
El rally "Dakar 2010 Argentina-Chile", arrancó ayer con una mega exposición de los vehículos que participarán en la competencia.
Las 350 máquinas, entre motos, autos, cuatriciclos y camiones, se pueden observar en la Rural de Palermo hasta mañana.
El "Village Dakar”, podrá ser visitado por el público hoy en el horario de 11 a 21, mañana de 11 a 19 y el viernes, de 11 a 17.
Todos los visitantes podrán observar además la mega muestra sanjuanina “Los gigantes de Ischigualasto” que ya ocupó su espacio en la Rural.
La entrada a la exposición, que funciona como un centro de operaciones, cuesta $10 y el público podrá acceder a sesiones de autógrafos, juegos, sorteos, últimas revisiones técnicas y espectáculos durante toda la jornada.
Durante unas cinco horas los vehículos harán vibrar a los porteños con parte de la adrenalina que desplegará el Dakar a lo largo de todo el país.
Lo recaudado durante el evento será donado a la Fundación Favaloro, según informó la organización.

